Blog creado por Alumnos de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

viernes, 9 de abril de 2010

Nombran a Mexicano Presidente de
la Organización de Aviación Civil Internacional
(Publicado en noviembre del 2007)
Roberto Kobeh González presidirá por los próximos tres años el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Excelente noticia en México: El mexicano Roberto Kobeh González resultó electo por unanimidad para presidir por los próximos tres años el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional.
La OACI decidió el nombramiento del mexicano durante el CLXXXII periodo de sesiones de ese organismo, que se llevó a cabo en Montreal, Canadá. La llegada de Kobeh González a la presidencia de la agencia de la ONU es considerada por las autoridades mexicanas como un logro más de la diplomacia multilateral de México.
Roberto Kobeh González es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, ha recibido diversas distinciones, entre las que destacan: la medalla “Emilio Carranza”, que le otorgó el Gobierno Federal; el “Award for Extraordinary Service”, de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, y un reconocimiento de la Corporación Centroamericana de Servicios a la Navegación Aérea, por su contribución al desarrollo de la aviación en dicha región.
El ingeniero mexicano se ha desempeñado de 1998 a 2006 como representante permanente de México ante la OACI y después como funcionario internacional en la Presidencia del Consejo de ese organismo mundial. Es egresado del Instituto Politécnico Nacional y tiene una carrera de más de 40 años como servidor público del Gobierno Federal, donde ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT y como director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Fuente de Información:
Prensa de Negocios (2007, 21 de noviembre). Nombran a mexicano presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional. Recuperado el 9 de abril del 2010 de http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=3273

No hay comentarios:

Publicar un comentario