Blog creado por Alumnos de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

jueves, 8 de abril de 2010

¿Qué es la DGAC?

La Dirección General de Aeronáutica Civil o DGAC es un organismo público dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su gestión regula a todo el territorio nacional, en coordinación con otras autoridades aeronáuticas de carácter mundial. Su principal fin es asegurar que el transporte aéreo participe en el proceso de crecimiento sostenido y sustentable, que contribuya al bienestar social, al desarrollo regional y a la generación de empleos, apoyando la conformación de una sociedad mejor integrada y comunicada. Esta dirigida por Héctor Weeks González, licenciado en economía y egresado del ITESM.


Funciones de la DGAC

Misión: asegurar que el transporte aéreo participe en el proceso de crecimiento sostenido y sustentable, que contribuya al bienestar social, al desarrollo regional y a la generación de empleos, apoyando la conformación de una sociedad mejor integrada y comunicada.


Objetivos:

  • Garantizar la seguridad operacional.

  • Promover la equidad entre las empresas del sector, garantizar una competencia justa en cada uno de los servicios del sector.

  • Ampliar la cobertura de los servicios de transporte aéreo

  • Promover la participación de todo el país en el sector.

  • Promover servicios aéreos a toda la población.

  • Elevar la calidad de los servicios de transporte aéreo y su infraestructura hacia estándares mundiales, mejorando su eficiencia.

  • Modernizar, ampliar y conservar en buen estado la infraestructura aeroportuaria, con el fin de responder a la dinámica de la demanda y contar con una red de clase mundial.

  • Facilitar la interconexión de la infraestructura aeroportuaria con los otros modos de transporte, para conformar un sistema integral de transporte.

  • Fortalecer la supervisión a los concesionarios aeroportuarios, privados o públicos, para garantizar rigurosos estándares de desempeño en la infraestructura aeroportuaria y en sus servicios.

  • Fortalecer, mejorar, hacer crecer y cumplir todos los puntos anteriores.

Fuentes de Información:

Ruiz, M. (s/f) Centro de Información y Documentación Aeronaútica. Recuperado el 8 de abril del 2010 de http://www.sct.gob.mx/uploads/media/Antecedentes_Historicos_01.pdf

Wikipedia (s/f) Dirección General de Aeronáutica Civil (Mexico). Recuperado el 9 de abril del 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_General_de_Aeron%C3%A1utica_Civil_(Mexico)

2 comentarios:

  1. entonces la DGAC es un organismo internacional ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nacional, pero tiene contacto con organismos internacionales como la OACI.

      Eliminar