Blog creado por Alumnos de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

lunes, 12 de abril de 2010




Antecedentes de la SCT


Cuando Benito Juárez gobierna el país crea la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a la que se le encarga los trabajos de construcción de carreteras.
En 1900 como consecuencia de la aparición del automóvil surgen las carreteras.
Tras la Revolución Mexicana vino a sumarse la revolución de transporte, que en los Países más adelantados era ya una realidad. Dicha revolución del transporte tuvo auge cuando se perfeccionaron los sistemas de propulsión mediante el motor de explosión interna, entonces fue preciso para los gobiernos ponerse al día en la construcción de caminos.
Durante el Gobierno de Álvaro Obregón se hace evidente el impulso al renglón de la economía nacional la que culmina con la celebración con el Primer Congreso de Caminos.
En 1925 el Presidente Plutarco Elías Calles crea la Comisión Nacional de Caminos, como antecedente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas. El primer reto que enfrento fue la construcción de la Carretera México - Nuevo Laredo, calificada en su tiempo como de difícil realización dados los grandes obstáculos que oponía la naturaleza hostil de la Sierra Madre Oriental.
Por lo antes mencionado el 17 de octubre se honra en todo el país a los trabajadores que en distintas etapas de la vida de México contribuyeron con su trabajo a forjar los caminos que han sido cruciales para el desarrollo de la Nación.

SCT (s/f). Origen del día del Caminero. Recuperado el 09 de abril del 2010 de http://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=431

No hay comentarios:

Publicar un comentario