Blog creado por Alumnos de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

sábado, 17 de abril de 2010

Director Ejecutivo de EASA

Patrick Goudou nació en 1950 en París, Francia. Tras graduarse en la Escuela Politécnica (Ecole Polytechnique) en París, continuó su formación en la Escuela Superior de Ingeniería Aeronaútica y del Espacio (Ecole Supérieure de l’Aéronautique et de l’ Espace) en Toulouse, donde se especializó en motores aeronaúticos.

En 1975 comenzó su carrera profesional en la Delegación General para el Armamento francesa (Délégation Générale pour l’Armement – DGA), donde estuvo trabajando principalmente en el sector aeronaútico. Durante diez años fue el responsable de las pruebas de motores aéreos civiles y militares en el Centro de Ensayos de Propulsores de la DGA (DGA Engines Test Centre) en Saclay. Desde entonces fue designado para varios puestos de gestión empresarial sobre control económico y estrategia industrial, poniendo siempre un énfasis especial en la industria aero-espacial y las cuestiones sobre su reestructuración a nivel europeo. En 1997 fue nombrado Director de Asuntos Comerciales e Internacionales en los astilleros franceses DCN.

A principios de 2002 fue elegido Director general de la Agencia francesa para el Mantenimiento Aeronaútico (Service de la maintenance aéronautique – SMA), un organismo responsable tanto de la ingeniería, el mantenimiento industrial y las reparaciones de aeronaves, como de motores y equipamiento, asi como del diseño y producción de piezas y partes aeronaúticas.

Ha sido el Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea desde la puesta en marcha de la Agencia, en 2003.

Patrick Goudou está casado y es padre de tres niños.

Referencias:
EASA Europa (s/f) EASA Director. Recuperado el 14 de abril del 2010 de http://www.easa.europa.eu/ws_prod/g_es/g_edir.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario