Blog creado por Alumnos de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

sábado, 17 de abril de 2010

EASA


EASA - European Aviation Safety Agency: Agencia Europea de Seguridad Aérea

La Agencia Europea de Seguridad Aérea es el componente esencial de la estrategia de seguridad aérea de la Unión Europea. Su misión es promover los más altos niveles comunes de seguridad y de protección del medio ambiente de la aviación civil.

Justificación

El transporte aéreo se ha convertido en el medio de desplazamiento más seguro. El continuo aumento del transporte hace necesario formular una iniciativa común a escala europea para mantener la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo.

Funciones

  • Proporciona la experiencia técnica especializada y la formación necesarias.
  • Type Certificate, es decir la certificación de modelos concretos de aeronaves, motores o componentes aprobados para su explotación en la Unión Europea.
  • Elabora la legislación en materia de seguridad y proporcionar apoyo técnico a la Comisión Europea y los Estados miembros
  • Inspecciones, programas de formación y de normalización para garantizar la aplicación uniforme de la legislación europea de seguridad aérea en todos los Estados miembros
    Certificación de tipo en el ámbito de la seguridad y compatibilidad medioambiental de aeronaves, motores y componentes
  • Certificación y supervisión de los productos aeronáuticos y de las organizaciones que participen en su diseño, producción y mantenimiento en países terceros (análisis e investigación para mejorar la seguridad aérea).
  • Cooperación internacional:
    La Agencia Europea de Seguridad Aérea está estrechando relaciones de trabajo con otras organizaciones mundiales homólogas como la OACI o FAA de Estados Unidos y las autoridades aeronáuticas de Canadá, Brasil, Israel, China y Rusia. Los acuerdos de trabajo entre la Agencia y estos organismos tienen por objeto armonizar las normas y fomentar las mejores prácticas en el ámbito de la seguridad aérea.

Rerefencias:

EASA (2010) European Aviation Security Agency. Recuperado el 14 de abril del 2010 de http://www.easa.europa.eu/ws_prod/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario